Si bien es cierto, la era
del bienestar ha tenido una gran aceptación no solo en el mercado global, sino en
el Peruano; existen cada vez más personas que se preocupan por su salud y su
apariencia. Se invierte mucho dinero en los productos naturales y más saludables, en este caso
observaremos el servicio de gimnasios que está creciendo cada vez más.
Si miramos solo Lima, la penetración de
gimnasios llega a un 5,5% y, según Gold’s Gym, podría subir a un 8% para el
cierre del 2013. Efectivamente, hasta el año pasado, un 60% de las ventas de la
cadena de gimnasios correspondía a los meses entre agosto y enero, en los que
muchos se desesperan por llegar más delgados al verano. Pero lo que se quiere
lograr es que se mantengan así teniendo un mejor estilo de vida, haciendo
ejercicio.
Si hemos podido notar, ya no se ofrece
solo el concepto de hacer ejercicio con las maquinas o clases particulares de
cardio, sino que se complementa con más servicios dados, como el del trainer,
nutricionista, etc. Todo viene incluido en un solo precio.
Cada vez se ofrece mejores beneficios,
acorde a las necesidades de sus clientes, pero eso sí, este tipo de servicios
aún tiene mucho por seguir creciendo. Gold gym tiene una gran fortaleza en su marca, ya que es conocida y reconocida en todo
el mundo desde que empezaron la expansión internacional en 1998. En Estados
Unidos, tienen un reconocimiento de marca del 95% y cuentan con 450 posiciones
en ese país y 225 en todo el mundo.
“La gente busca sentirse bien, comer
bien, dormir bien, luchar contra el estrés. Por eso muchos servicios como este,
les ofrecen acceso constante a un doctor en cada uno de sus locales y a
nutricionistas de primera, para lograr un adecuado logro de los objetivos dados
por cada cliente (ya que muchos quieren bajar de peso, mantener su peso, subir
de peso, etc).

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